Incidentes frente al Congreso: Piedrazos y enfrentamientos

0
4

Momentos de mucha tensión e incidentes se registraron esta tarde frente al Congreso de la Nación, donde manifestantes que protestan contra el acuerdo con el FMI comenzaron a tirar piedras a las ventanas del edificio y se enfrentaron con la Policía.
En medio de los disturbios, una bomba molotov cayó directamente sobre un uniformado, cuya pierna comenzó a prenderse fuego ante la desesperación de sus compañeros que lo socorrieron. El oficial lesionado es Alfredo Gutiérrez, que terminó con quemaduras y fue asistido por el SAME.
Desde esta mañana, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT Unidad) junto a otras organizaciones de Izquierda llevan adelante distintos cortes y marchas en la zona del Congreso.
Mientras se registraban estos incidentes, adentro del Congreso los diputados estaban en plena sesión para tratar el proyecto de acuerdo con el FMI.
La escalada de tensión y violencia inició poco más de una hora después de que comenzara oficialmente la sesión de Diputados en el Congreso. Primero se observó una quema de gomas frente al edificio y luego un grupo de manifestantes comenzó con un ataque a pedradas a las ventanas del Congreso.
Casi media hora después del comienzo de los incidentes, finalmente la Policía irrumpió en el lugar para dispersar a los agresores alrededor de las 15.21. Según fuentes policiales, el operativo no inició antes por la presencia de familias y menores, quienes ante el inicio de la violencia se retiraron rápidamente.
Una vez que la Policía llegó al lugar e intentó dispersar a los manifestantes que tiraban piedras y objetos punzantes contra las ventanas del Congreso, comenzaron los enfrentamientos.
Ante la intervención de la Policía, los grupos de agresores fueron desplazados hacia el lado de la Avenida Hipólito Yrigoyen con sentido hacia el Bajo porteño. En ese desplazamiento, los manifestantes también apedrearon el edificio del Senado y arrojaron de manera constante botellas y piedras a los efectivos. Cerca de las 16, con el accionar de camiones hidrantes y efectivos motorizados, la Policía logró dispersar a los manifestantes violentos hacia las calles periféricas y Avenida de Mayo.
El Frente de Izquierda se despegó de los incidentes y apuntó contra los medios.

Comentários no Facebook