Informan el protocolo para la aplicación de la segunda dosis de vacuna contra el coronavirus

0
1


El Ministerio de Salud informó sobre el protocolo de aplicación de segundas dosis de las vacunas contra el COVID-19 a mayores de 70 años.

En cuanto a la vacuna COVISHIELD, el esquema de vacunación es de dos dosis. Si bien el intervalo mínimo desde la aplicación de la primera dosis es de 4 semanas y el máximo de 12 semanas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la luz de la observación de que la eficacia e inmunogenicidad de dos dosis aumentan con un intervalo entre dosis más prolongado, recomienda implementar un intervalo de 8 a 12 semanas entre las dosis.

La vacuna SPUTNIK V también tiene un esquema de dos dosis pero, a diferencia del anterior, con dos componentes distintos. Por ello, el intervalo mínimo de aplicación de la segunda dosis es a partir de los 21 días de la primera. Antes no se puede vacunar.

Los turnos para las segundas dosis para adultos mayores se programarán teniendo en cuenta estos parámetros y se comunicarán oportunamente para su consulta en la página Vacunarse.sde.gob.ar

Comentários no Facebook