Así reza un comunicado publicado en su página web oficial, el Ministerio Público Fiscal informó que inició una investigación penal a cargo de el Dr. Sebastián Robles y de la Dra. Mariela Bitar de Papa, en torno al caso del fiscal Rubén Alfonzo, acusado de haber violado el artículo 205 del Código Penal al realizar una reunión social en su domicilio particular. Los informes se remitirán al Honorable Consejo de la Magistratura, destacaron.
Cabe recordar que durante la tarde del viernes vecinos denunciaron que una reunión social se llevaba a cabo en una casa del barrio Atahona, al sur de esta Capital, propiedad del funcionario del Ministerio Público.
Esto activó un procedimiento policial, quienes llegaron hasta el inmueble donde fueron recibidor por el propio Alfonzo, quien les dijo que se encontraba con su familia y les pidió que se retiren. No obstante, los uniformados dieron parte de lo sucedido al fiscal Sebastián Robles.
Robles dispuso que se deje constancia en el libro de novedades del procedimiento y que se recepcione entrevistas a los vecinos. Todos los informes fueron remitidos a su fiscalía para la correspondiente investigación.