La AFIP logró que embarguen las cuentas de Marcelo Tinelli

0
1

Más de 38 millones en impuestos impagos. Ese es el reclamo con que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), logró que la Justicia ordene el embargo de todas las cuentas bancarias del periodista y conductor, Marcelo Tinelli.
Tener una buena relación con el presidente Alberto Fernández e incluso, pertenecer a «la mesa del hambre» para combatir la pobreza en la Argentina, no le sirvió de nada a Marcelo Tinelli, que en las próximas horas tendrá un embargo general de todas sus cuentas bancarias, luego de que la AFIP presentara en Tribunales un reclamo por impuestos impagos.
En concreto, Marcelo Tinelli tiene una deuda con la AFIP por más de $33,9 millones de capital en impuestos pendientes de pago desde 2019, como también otros $5 millones previstos para cubrir los intereses resarcitorios y punitorios, y costas derivadas del proceso judicial, según consignó el periodista de La Nación, Hugo Alconada Mon, que tuvo acceso al documento que presentó el organismo tributario ante la Justicia.
“Decrétase preventivamente el embargo general bancario sobre fondos y valores del ejecutado por la suma reclamada en la demanda, con más el quince por ciento que se presupuesta para responder a intereses y costas”, ordenó la Justicia.
Además, aclaró que en caso de no resultar fructífero el embargo general de Tinelli, “se proveerá en relación a la inhibición general de bienes”, como ya pidió la AFIP.
«La requisitoria se concentra en el impuesto sobre los Bienes Personales correspondiente a 2019 y 2020, sobre los que el organismo emitió dos boletas de deuda, tanto por los anticipos vencidos como por un plan de pagos que caducó por falta de cumplimiento»; agrega el periodista que tuvo acceso a la información.
Además, según trascendió , la AFIP no solo fue contra Marcelo Tinelli, sino que además, inició ejecuciones fiscales contra los ex socios de Tinelli en la productora Ideas del Sur, Cristóbal López y Fabián de Sousa, quienes también afrontan reclamos tributarios multimillonarios. Sin embargo, desde el entorno de Marcelo Tinelli aseguran que la deuda se trata de una «situación excepcional» debido a la pandemia del coronavirus, pero alegaron en el círculo del conductor que la situación será solucionada «cuanto antes».

Comentários no Facebook