La nieve sorprende a la Puna Jujeña

0
19


La zona de la puna jujeña, con todas sus localidades comprendidas, amanecieron inmersas en una nevada inesperada. Los valles norteños fueron vestidos de blanco tras una precipitación de nieve que se llevó adelante en horas de la madrugada.

En la zona más alta de la provincia es algo “normal” que se baje la temperatura durante la noche, y es por eso que el fenómeno de la nieve en el norte argentino es común y se repite en casi todos los años. En 2021, fue el caso de Tres Cruces, Chanchillos, El Águila.


La nieve y el granizo pueden verse desde San Salvador de Jujuy, sólo basta con observar los cerros hacia el oeste. A partir de las 2 de la mañana, y con un marcado descenso de temperatura, los copos comenzaron a caer sobre el suelo de la puna.

Los valles de los cerros también se vistieron de blanco por el fuerte granizo que se dio en la madrugada. De este modo, nada tuvo que ver con lo sucedido en la Puna.
Suques, Tres Cruces y El Aguilar continuarán con bajas temperaturas en la jornada del viernes. Esta vez ya no habrá nieve, aunque se esperan fuertes tormentas con una importante presencia de actividad eléctrica.

Comentários no Facebook