La oposición defendió el traslado de los jueces que el Gobierno busca remover: “Es un embate contra la Justicia independiente”

0
1


La iniciativa del Ejecutivo para revisar el traslado de diez jueces, la mayoría de ellos realizados durante el macrismo, se convertirá en el foco del debate en el Consejo de la Magistratura, donde oficialismo y oposición tienen un empate que definiría la diputada Graciela Camaño, titular de la comisión que debe tratar el tema.

Hoy, la legisladora cuestionó esas decisiones que tomó el Consejo de la Magistratura durante el gobierno anterior pero a la vez afirmó: “Acá no vamos a hacer nada para favorecer a nadie”. “No soy macrista ni kirchnerista. No están aliados con mi presidencia para meter jueces amigos. Estamos intentando tener reglas claras”, aseguró Camaño.

El tema se trataría el jueves próximo en la Comisión de Selección, como adelató el sábado pasado al revelar la presentación del representante del Ejecutivo Gerónimo Ustarroz. Todavía no fue oficializado y se definirá hoy, pero Camaño ya hizo saber en el Consejo su voluntad de tratar el tema el jueves.

Comentários no Facebook