La Pampa y Chaco anunciaron medidas restrictivas frente el crecimiento de casos de coronavirus

0
0


El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, y el de Chaco, Jorge Capitanich, confirmaron este lunes que en sus provincias comenzarán a aplicar medidas restrictivas para enfrentar el avance de casos de coronavirus, un fenómeno que se está multiplicando en todo el país y que llevó al presidente Alberto Fernández a manifestar que “el riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe”.

En La Pampa el gobernador decidió prohibir la circulación de personas entre la 1 de la mañana y las 6:30. Además, se mantiene la suspensión de encuentros sociales, una medida que habían tomado días atrás. Por último, todas las actividades que se realicen finalizarán a la medianoche, salvo la atención de los locales gastronómicos, que estarán abiertos hasta las 0:30.

“La creciente ocupación de camas hospitalarias ameritan medidas para garantizar la atención a todos los casos COVID-19″, expresó Ziliotto en sus redes sociales. También remarcó que si a la restricción de horarios de circulación y encuentros sociales se le suma responsabilidad social, “las medidas serán mucho más efectivas”.
Según indicaron desde la gobernación, “la decisión obedece al crecimiento exponencial de utilización de camas producto del sostenido incremento de casos positivos en la provincia”. En ese sentido, también explicaron que “como medida adicional, el gobierno provincial habilitará nuevas camas para pacientes moderados en los dispositivos modulares del Hospital Lucio Molas, pasando de 18 a 31 en una primera etapa”.

En el caso de Chaco, el gobierno provincial emitió un comunicado oficial en el que indicó que “debido al aumento de casos de Covid-19, se dispusieron medidas que regirán del 5 al 21 de enero del 2021″ y señalaron que “se definieron estrictas restricciones a la circulación, que estará prohibida entre localidades los fines de semana, y alarma sanitaria entre las 0 y las 6 horas”.

Comentários no Facebook