La provincia envió efectivos policiales a Quimilí para reforzar los controles

0
0


Efectivos del Cuerpo de Infantería de la Policía de la provincia arribaron esta noche a la ciudad de Quimilí, en respuesta a un pedido realizado por el intendente Omar Fantoni para reforzar la vigilancia en las calles de la ciudad y sus alrededores.

La solicitud del mandatario fue dirigida al Comité de Emergencia de la Provincia ante el crecimiento del número de contagiados de covid y la necesidad de hacer cumplir estrictamente las disposiciones que entrarán en vigencia este sábado en todo el territorio provincial, que establece la reducción horaria de 6 a 18 para la libre circulación, además de otras medidas que tienen como objetivo frenar el avance de la pandemia.

La situación epidemiológica de la cabecera del departamento Moreno se fue agravando con el paso de los días, al punto tal que este jueves 20 de mayo por primera vez superó el centenar de infectados activos, según el reporte oficial emitido por el Ministerio de Salud de la provincia, con 14 nuevos casos positivos.

Además, desde que se declaró la pandemia Quimilí contabiliza 14 personas fallecidas por covid o bien enfermedades previas agravadas por este virus.

Fantoni insistió con el pedido de colaboración a los vecinos para reducir el riesgo de contagio. Aconsejó a las familias mantenerse en sus hogares el mayor tiempo posible, sólo salir en caso de ser necesario y extremar los cuidados mediante el correcto uso de barbijo, el lavado frecuente de manos y mantener la distancia de dos metros entre personas, tanto en espacios públicos como privados.

Comentários no Facebook