La provincia firmó importante convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación

0
0

El Acta complementaria al Convenio Marco de Asistencia y Cooperación entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la provincia de Santiago del Estero
La firma fue realizada por el Gobernador Dr. Gerardo Zamora y la Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Dra. Elizabeth Victoria Gómez Alcorta.
Dicha acta prevé el intercambio de información estadística y/o registros, ya sea a través de sistemas de ingesta, transferencia o uso de sistemas de información en común, en materia de género, igualdad y diversidad, y en particular en relación a los casos, consultas, denuncias y otros datos de interés vinculados a las violencias por motivos de género, en el marco del sistema integrado de casos de violencia por motivos de género del ministerio de las mujeres, géneros y diversidad.
Acompañaron en el acto, la ministra de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Dra. Matilde O’Mill; la subsecretaria de Programas Especiales contra la violencia por razones de genero del ministerio de las mujeres, géneros y diversidad de la nación, Carolina Varsky; subsecretaria de formación e infraestructura de políticas culturales para la igualdad, Diana Broggi; asesora de la ministra, Guadalupe Carnelli; directora nacional de asistencia integral a las víctimas de violencia por razones de género, Martha Linares; directora de Abordaje integral por casos de femicidios, travesticidios, transfemicidios y delitos contra la integridad sexual, Natalia Chinetti y directora nacional de formación y capacitación de género y diversidad, Victoria Obregon.
En el marco de las políticas de las mujeres, géneros y diversidad, se desarrolló reunión de la mesa interinstitucional de organismos nacionales y provinciales.
La reunión se llevó a cabo en el centro de convenciones Fórum y participaron de la misma, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la nación, Elizabeth Gómez Alcorta, la Ministra de Justicia, Dra. Matilde Omill, el ministro de Gobierno, Seguridad y Culto, Dr. Márcelo Barbur, secretario de seguridad, Comisario General Marcelo Pato, subsecretarios, directores, coordinadores de áreas de genero e invitados especiales.

Comentários no Facebook