La renuncia de Massa a Diputados: la oposición criticó al Gobierno y el kirchnerismo se alineó detrás del nuevo ministro de Economía

0
2

Sergio Massa se despidió de la presidencia de la Cámara de Diputados. Emocionado y acompañado de su familia —además de los militantes del Frente Renovador—, el próximo ministro de Economía derramó lágrimas en la reunión de bloque, en la de Labor Parlamentaria y se contuvo en el recinto.

Esa emoción duró hasta que comenzaron los discursos y el principal bloque opositor tomó la palabra. Desde Juntos por el Cambio, que ya habían adelantado que iban a abstenerse, resolvieron utilizar los momentos de uso de la palabra en su gran mayoría para hacer referencia al gobierno y la situación económica.

La designación de quienes fueron los oradores por parte de Juntos por el Cambio marcó el tono, En el caso del PRO no fue el presidente del bloque, Cristian Ritondo, sino que la exposición quedó en manos del diputado Waldo Wolff quien mostró enfasis en sus palabras porque es señalado como uno de los “halcones”.

“No entiendo el clima de algarabía y de relanzamiento de Gobierno”, arrancó el legislador del PRO y cosechó los primeros silbidos desde los balcones. El diputado hizo referencia a leyes que se votaron en el Congreso como por ejemplo el Memorandum con Irán e hizo referencia a los datos económicos de la gestión del Frente de Todos. “Esto es tierra arrasada, no sé por qué tanta algarabía si ustedes son parte de esta gestión. No tenemos nada que festejar, esperamos que el partido gobernante se deje de romper las instituciones”, enfatizó Wolff en sus dichos.

Extendiéndose en el tiempo establecido —5 minutos—, lo que generó las quejas del bloque del Frente de Todos y los silbidos de los invitados, Wolff miró a la diputada Cecilia Moreau y apuntó: “Le recordamos que usted hizo poner la palabra negligencia para no traer las vacunas Pfizer y que deberíamos entregar los glaciares”. Minutos más tarde, la diputada Graciela Camaño le recordó que su bloque votó a favor por el uso de la palabra negligencia.

Luego, Wolff miró a Massa, quien ya estaba ubicado en el palco de los invitados junto a Wado de Pedro, y le dijo: “Nos quieren hacer creer que son algo diferente pero ustedes son parte de este Gobierno”. Mientras tanto, Massa lo miró fijo y asintió en relación a su pertenencia.

Comentários no Facebook