La salida de Nielsen dispara nuevos rumores de cambios en el gabinete

0
0


Tras el cambio en la petrolera, tuiteros K diseminan una versión sobre el futuro de Marcela Losardo, una albertista de pura cepa a quien critican. Hasta ahora, toda vacante surgida fue cubierta con personas más cercanas a la Vicepresidente.
La salida de Guillermo Nielsen de la presidencia de YPF para ser reemplazado por un histórico colaborador del matrimonio Kirchner deja espacio a nuevas especulaciones sobre otros cambios que podrían sucederse en el corto plazo en el equipo de gobierno de Alberto Fernández
Nielsen era blanco de criticas por su gestión en la petrolera estatal por parte del kirchnerismo duro, que incluyó hasta un cruce por redes sociales con la diputada ultracristinista Fernanda Vallejos.
El economista y ex N°2 de Roberto Lavagna en el gobierno de Néstor Kirchner será reemplazado por el diputado por Santa Cruz Pablo González, quien está vinculado al kirchnerismo desde su gestión en la provincia patagónica.
«El cambio permitiría una unificación de criterios en la política energética del gobierno, ya que dejaría todos los resortes de conducción del área en manos del kirchnerismo duro», blanquea el portal Tiempo Argentino, cercano al Frente de Todos.
La salida de Nielsen fue enmarcado dentro del concepto «funcionarios que no funcionan» (acuñado por Cristina Fernández) por el portal Informe Político, en un artículo compartido en las redes -como es usual- por Aníbal Fernández.

El actual interventor YCRT es un eterno favorito del kirchnerismo de paladar negro para integrar el equipo presidencial en algún rol central. Por caso, usuarios K de Twitter se encargaban de proliferar un versión de dudosa procedencia que señalaba a Aníbal como próximo ministro del Interior.

¿Por qué? Porque el actual titular de esa cartera, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, reemplazaría -según el rumor- a Marcela Losardo en el ministerio de Justicia.
Losardo es otra que, como Nielsen, sufre la presión del kirchnerismo duro ante la supuesta pasividad que le adjudican en resolver los problemas judiciales de la Vicepresidente.

Pero quienes hablan con Alberto Fernández aseguran que el Presidente «banca» a su ministra, a quien conoce de muchos años de compartir un estudio jurídico. «Marcela es Alberto», sostienen aquellos que apuntan a desinflar cualquier rumor tendiente a erosionar a la ministra de Justicia.

Comentários no Facebook