Lanzan la semana mundial de la Lactancia Materna en el C.I.S Banda

0
0

En el sector de maternidad del Centro Integral de Salud Banda (C.I.S.B) se llevó a cabo la apertura de la “Semana Mundial de la Lactancia Materna bajo el lema “Proteger la lactancia Materna: una responsabilidad compartida” qué se realiza desde el 1 al 7 de agosto de cada año. El lanzamiento fue con la presencia del Subsecretario de salud, Dr. Cesar Monti; Director de Maternidad de Infancia, Dr. Pedro Carrizo; referente provincial la Sociedad Argentina de Pediatría, Dra. Norma Anzani; Directora del Centro Integral de Salud Banda, Dra. Liliana Garnica entre otros.
La semana de la lactancia materna, en este año tiene como objetivos: Informar a las personas sobre la importancia de proteger la lactancia materna como una responsabilidad vital de salud pública, interactuar con individuos y organizaciones para un mayor impacto e impulsar la acción en la protección de la lactancia materna para mejorar la salud pública.

Haciendo referencia a la jornada el director de Maternidad de Infancia, Dr. Pedro Carrizo dijo “con la llegada del mes de agosto es comenzar con este programa materno infantil a transitar los distintos efectores de salud de la provincia y hablar de la lactancia materno infantil en los hospitales” y comentó “la lactancia es el alimento esencial para los bebes, ha demostrado la reducción de la mortalidad infantil, la disminución de patologías específicas en la mamá como es el cáncer de mama, ha demostrado todo el desarrollo psico emocional de los bebes y de los niños”, señaló.

Por su parte el subsecretario de Salud Dr. Cesar Monti expresó “estamos iniciando la semana de la lactancia materna, con la importancia de la lactancia y el cuidado de ese binomio madre e hijo, de la psicología la empatía y la formación que la madre da a ese hijo desde el primer día. En este lanzamiento que realizamos una vez por año y acompañamos al binomio madre e hijo en la vigilancia durante todo el año en materia de salud porque nos permite a través del tiempo restituir y reforzar” indicó.

Reconocimiento al Dr. Ricardo Aboslaiman

Durante el lanzamiento de la semana de la Lactancia en el Centro Integral de Salud Banda, ser realizó un emotivo homenaje al del Dr. Ricardo Aboslaiman, al cumplirse un mes de su fallecimiento quien fue director de la Maternidad de dicha institución y un gran referente de las y los obstétricos tanto en la instancia de formación, como en lo profesional. Defensor de los derechos de las mujeres, de las embarazadas y de los profesionales obstétricos/as.

El reconocimiento consistió en la presentación de un video, con sentidas palabras recordatorias de diferentes profesionales del ámbito de la salud y el descubrimiento de una placa recordatoria en el sector de maternidad del C.I.S.B. “por su destacada trayectoria, constante labor, dedicación y gran aporte al desarrollo de la salud provincial”.

Comentários no Facebook