En tanto, las ventas totales en shoppings alcanzaron un total de $7.589,7 millones, lo que arrojó un incremento de 46,6% respecto al mismo mes del año anterior, según informó el Indec.
Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), las ventas en supermercados durante julio sumaron un total de 26.090,2 millones de pesos, lo que representa un aumento de 5,3%, y en autoservicios sumaron 4.692,8 millones de pesos, lo que significa un incremento de 7,5% respecto al mismo mes del años pasado.
Durante julio, las ventas en los supermercados ascendieron a $ 228.215, medido a precios corrientes, de las cuales, 36,5% se efectuaron con Tarjeta de Crédito, 30,2% con Débito, 29,2% en Efectivo, y 4,1% en “otros medios de pago”.
El índice de precios implícitos, mostró en julio un aumento del 7,7% en julio respecto a junio, la inflación minorista fue del 7,4% , y del 72,5% en los últimos 12 meses, informó el Indec.
En los autoservicios mayoristas, la recaudación a precio corriente fue de $ 39.725 millones, con un incremento interanual del 86,4%.
En efectivo, se realizaron el 42,2% de las adquisiciones, 23,8% en tarjeta de débito; 18% con crédito, y 16% con “otros medios de pago”.
En cuanto a los centros comerciales, la suba del 46,6% en las ventas mostró un alza del 55,6% en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y del 34,3% en el Resto del País.
Las ventas totales a precios corrientes en julio de 2022, para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alcanzaron los $ 22.412 millones, lo que representó un incremento interanual de 187,8%.
En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas ascendieron a $ 21.419 millones , lo que constituyó un aumento del 190 %. Por su parte, la Región Pampeana alcanzó los $ 14.534,2 millones, y 144,8% respectivamente.
En tanto, en la Región Cuyo alcanzaron los $ 4.871 millones, con un aumento de 126,6% respecto a igual mes del año anterior. Por último, las regiones Norte y Patagonia obtuvieron valores de $ 3.703 y $ 2.974 millones, con aumentos porcentuales de 120,8% y 149,3%, respectivamente.
Shoppings
Las ventas totales en shoppings durante julio alcanzaron un total de $7.589,7 millones, lo que arrojó un incremento de 46,6% respecto al mismo mes del año anterior, de acuerdo al organismo de estadísticas oficial.
Mientras que las ventas totales a precios corrientes relevadas en la encuesta alcanzaron un total de 69.914,4 millones de pesos, lo que representa un incremento de 167,6% respecto al mismo mes del año anterior.
Los rubros que lideraron las ventas a precios corrientes de los centros de compras fueron: “Indumentaria, calzado y marroquinería”, que representó el 38,1% del total, seguido por “Patio de comidas, alimentos y kioscos”, con 16,3%; “Ropa y accesorios deportivos”, con 12,1%; y “Electrónicos, electrodomésticos y computación”, con 10,4%.