Lionel Messi no seguirá en el Barcelona

0
0

El delantero argentino Lionel Messi dejará el Barcelona después de 16 años, anunció el club en un comunicado, a raíz de “obstáculos económicos y estructurales” impuestos por la liga española de fútbol para la renovación de su contrato.
Messi tenía todo acordado para firmar un nuevo vínculo por cinco años con el club, pero los requisitos financieros que exige la Liga no pudieron ser resueltos por la dirigencia catalana.
El mejor jugador del mundo y reciente campeón de la Copa América con Argentina quedó libre el pasado 30 de junio y por primera vez en su carrera vestiría la camiseta de otro club.
El club explicó los motivos por los que no puede asumir la renovación de Leo Messi. La principal es que en la actual situación económica y con la actual legislación no puede inscribirle. El comunicado desvela que el argentino dejará el Barça después de 20 años defendiendo la camiseta blaugrana desde categorías inferiores.
La inyección económica llegada en las últimas horas con el acuerdo que LaLiga firmó con el fondo de inversión CVC no ha sido suficiente para dar encaje a la continuidad de Leo Messi.
Cabe recordar que Joan Laporta puso en marcha un plan bien diseñado para sacar a flote la economía del Barcelona. El actual presidente del Barça explicó de forma detallada su fórmula en el podcast ‘Inside Sports Business’ de Sports&Life. Una actuación que tiene como punto primordial la emisión de bonos.

Comentários no Facebook