Los camaristas Bruglia y Bertuzzi pidieron la “inmediata” intervención de la Corte Suprema para evitar ser desplazados

0
2


Los jueces de la Cámara Federal Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia presentaron esta noche un recurso en la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que le pidieron al máximo tribunal su “inmediata intervención” para tratar el amparo que hicieron para defender sus traslados que el gobierno nacional tiene previsto revocar este miércoles en una audiencia en el Senado que convocó su titular, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que los camaristas hicieron saber a la Corte que el Senado convocó a una audiencia para el miércoles a las 14 horas para tratar sus pliegos. Los jueces insistieron que se es un hecho que denota la gravedad institucional de la situación por lo que pidieron la intervención del máximo tribunal.

“Ante dicha circunstancia, y el inminente riesgo de que se frustre la tutela solicita por los actores a través del presente recurso extraordinario por salto de instancia, solito a V.E. su inmediata intervención en los términos del art. 257 ter del CPCCN”, sostiene la nota de cuatro párrafos que presentaron los jueces.

La Corte debe aceptar primero si acepta o no el per saltum que los jueces iniciaron. Y en caso que lo acepte si hace lugar a su pedido de continuar en sus cargos o si lo rechaza y deben volver a sus tribunales anteriores.
Lo que el Senado tratará es un dictamen del Frente de Todos que revocada los traslados de los jueces del Tribunal Oral Federal 4 a la Sala I de la Cámara Federal, donde están actualmente. Lo mismo con el traslado de Germán Castelli, integrante del Tribunal Oral Federal 7. La objeción es que esos traslados -que se hicieron durante el gobierno de Mauricio Macri- son irregulares porque no cumplieron una serie de normas, entre ellas el tratamiento del Senado.

Comentários no Facebook