Los CAPS continúan con hisopados por Covid – 19 y habrá relevamiento en el B° Jorge Newbery

0
4


Los equipos de Salud de la Municipalidad de la Capital continuarán este lunes con sus trabajos preventivos por la pandemia del Covid – 19, con la búsqueda de pacientes con síntomas , la realización de hisopados y el relevamiento de personas de mayor riesgo ante el coronavirus.
En los Centros de Atención Primaria de la Salud de los barrios Los Flores, Los Lagos, Francisco de Aguirre y Tradición, además del Centro de Atención Comunitaria (CIC) del Campo Contreras, se concretará otra jornada de toma de muestras de mucosas de nasofaringe.
Los hisopados se realizan de acuerdo con el otorgamiento de un turno programado, como resultado de la detección de casos sospechosos de las zonas de influencia de los CAPS municipales y de las UPAS que dependen del Ministerio de Salud de la provincia.
Los materiales obtenidos en los hisopados son enviados para sus respectivos análisis en el laboratorio del ministerio.
En tanto, este lunes, seguirá en el barrio Jorge Newbery el trabajo de campo para identificar a las personas potencialmente más vulnerables al Covid – 19, en el marco del plan de vacunación nacional que se está preparando.
En el encuentro con los vecinos, el personal de Salud de la Capital recordó que en el actual contexto epidemiológico es necesario mantener el uso correcto del barbijo, el lavado de manos, la distancia interpersonal y resto de las medidas de bioseguridad para evitar los contagios.

Comentários no Facebook