Los dos camaristas que busca remover el Gobierno apelarán el fallo judicial que habilitó la revisión de sus traslados

0
2


Los jueces de la Cámara Federal de Comodoro Py Lepoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi apelarán el fallo que hoy rechazó el amparo que presentaron para que sus traslados a ese tribunal no sean revisados.
La apelación la harán la semana que viene y le pedEntendemos que el fallo tiene errores y por eso apelaremos”, El plazo para apelar es hasta el próximo martes.
La jueza en lo contencioso administrativo federal María Biotti rechazó hoy el amparo que ambos camaristas iniciaron para que se declare inconstitucional la resolución del Consejo de la Magistratura de la Nación en la cuál entendió que 10 traslados de jueces se hicieron de manera irregular.irán a la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal que lo revoque.
Bruglia y Bertuzzi objetaron esa decisión al entender que sus traslados se hicieron cumpliendo la normativa vigente, que los ampara la acordada 7 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que el Consejo revisó un traslado cuando no tiene facultades para hacerlo. La jueza Biotti no compartió el criterio y rechazó el amparo.
Ante eso, los camaristas apelarán. La la ley otorga 48 horas hábiles -no se cuentan los días inhábiles para hacerlo, como los fines de semana- por lo que tienen plazo hasta el próximo martes. Con la apelación intervendrá la Cámara, superior de la jueza. La Cámara todavía no tuvo ninguna intervención en el caso.
Los camaristas, que son representados por el abogado Alejandro Carrió, pedirán que el fallo sea revocado y que se declare inconstitucional la decisión del Consejo. “Uno de los aspectos que no compartimos del fallo es la interpretación que se hace allí de la acordada 7 de la Corte Suprema y que la jueza haya dicho que la presentación es prematura”, explicó una fuente de la defensa.

Comentários no Facebook