Los empresarios se ofrecen a comprar vacunas para inmunizar a los empleados de limpieza de los hospitales

0
0


La cámara de empresas de limpieza (Cadelim) pidió vacunar contra el coronavirus a los empleados que trabajan en hospitales y clínicas. «Los empleados de limpieza estuvieron a la par de los médicos y enfermeros desde el inicio de la pandemia corriendo riesgos para su salud y la de sus familias», sostuvo la cámara.

«El acceso a la vacuna puede cambiar esta realidad para miles de personas que prestan servicios esenciales. Cadelim pide la incorporación de los empleados de limpieza de hospitales y centros de salud al cronograma de vacunación de la Ciudad, la provincia de Buenos Aires y la Nación», agregó la cámara en un comunicado.

Los empresarios inclusive propusieron la compra de vacunas por parte de los asociados a la cámara -que en total representan el 60% de la mano de obra del mercado privado- y explicaron que necesitan asegurar las condiciones de trabajo.
Cadelim también sostuvo que su personal estuvo todo el año exceptuado del asilamiento social preventivo y obligatorio y que la posibilidad de vacunación minimiza directamente la exposición a la enfermedad en el ambiente laboral.

Comentários no Facebook