Lucharon por sus sueños, a pesar de las dificultades y la pandemia hoy se recibieron de enfermeros

0
2

A pesar de las dificultades. 11 estudiantes de la carrera de enfermería de la UNSE, lograron recibirse y hoy comparten su alegría y motivan a otros no bajar los brazos

A pesar de tantas dificultades, pudieron lograrlo. Porque su sueño de llegar a su primera meta (Enfermeros Universitarios en la carrera de la Licenciatura en Enfermería) y salir al campo de batalla a combatir las enfermedades que nos aquejan en la actualidad, fueron incentivos más que suficientes para estos 11 nuevos profesionales en la Salud.

Ni las clases virtuales, ni la falta de transporte, ni siquiera los problemas de conectividad para poder desarrollar “normalmente” sus clases diarias, pudieron opacar sus esfuerzos para lograr el objetivo.

Con prácticas en medio del COVID-19 que los aquejaban, chicos y chicas del Interior provincial sumados a los de Capital, supieron saltar esos obstáculos propios de los tiempos en que vivimos y finalmente poder ser “Los primeros Enfermeros egresados en tiempo de Covid-19”, esfuerzo mancomunado con todo el cuerpo docente y directivo de nuestra Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Realidades muy personales

Priscila es bandeña: tuvo que “acomodarse” junto a Soledad (oriunda de Sachayoj) el último tiempo de aislamiento y restricciones de circulación para poder terminar esta etapa final.

María es madre de 2 hijos. Supo repartirse entre las tareas del hogar, escolares de sus hijos y sus estudios para llegar a su meta tan ansiada. Lloró 2 días seguidos tras sentirse que cumplió su meta.

Verónica trabaja organizando a cartoneros en Los Morales. Viajaba todos los días de su casa a la UNSE como podía; al principio en un boletero, luego con algún vecino haciendo “dedo” y finalmente en moto al lugar donde hacían las prácticas pre-profesionales dispuestas por la carrera.

Laura no la tuvo fácil tampoco. Madre de 2 niños, supo desarrollar sus estudios en medio de las adversidades y actividades cotidianas que la vida así demanda.

Sofía viene de Sachayoj cargando una mochila llena de ilusiones y, con la ayuda de sus amigas y amigos, logró enderezar el curso de su futuro y su vida: Sanar vidas.

Camila es oriunda de Las Termas de Río Hondo. Bombero Voluntario de su ciudad hace años, inculcada por su padre y la pasión de ayudar al prójimo, pudo concluir también en tiempo y forma su título.

Camilo es oriundo de Belén (Catamarca). Radicado en nuestra provincia hace casi 10 años también luchando contra viento y marea pudo sobrellevar adversidades propias y ajenas para tan ansiado logro. Karen es la 6ta hermana de 10 que llenan de alegría la casa de sus padres. Una joven de 23 años llena de ilusiones de poder desarrollar todo lo aprendido en algún centro de Salud.

La historia de Carolina es algo increíble: mendocina y madre de 2 hijos, se vino a Santiago junto a su marido (gendarme) e inició sus estudios universitarios. El cambio de destino laboral de su marido, la trasladó a Tucumán en el 2020. Este año se vino a terminar este último e interminable suplicio para poder recibirse. Y también lo logró.

Leonel es de Alhuampa, un pueblito cercano de Tintina. A sus 22 años de edad, tuvo el coraje, la decisión y la ambición de crecer y formarse como persona, dejando atrás a su familia, lleno de miedo e inseguridades, y hoy es un profesional con sus jóvenes 26 años. También no menos destacable.

Con más de 150 inscriptos en aquel 2018 en la carrera de Enfermería y/o Licenciatura en Enfermería en nuestra pública y gratuita Universidad Nacional de Santiago del Estero. Once alumnos llegaron al primer destino. Los once lo lograron. Llenos de vocación de servicio.

EGRESADOS 2021:

Acosta, Priscila

Belizán, María de los Ángeles

Cáceres, Verónica

Camus, Laura

Céjas, Sofía

Coronel, Soledad

Décima, Camila

Díaz, Camilo

Medina, Karen

Moyano, Carolina

Yturre, Leonel

Llenos de ilusiones, y listos para dar batalla en pos de la Salud.

Cabe aclarar que defendieron sus trabajos finales y aprobaron todos. La semana entrante (vía virtual), será el acto de sus egresos.

Comentários no Facebook