Más de 500 viviendas de zonas rurales cercanas a Colonia Dora de tendrán energía solar

0
0

Coordinado por la Municipalidad de Colonia Dora, este jueves comenzarán los preparativos para la instalación de equipos de energía solar para más de quinientas familias distribuidas en al menos 15 parajes que se encuentran dentro del área de influencia, en el departamento Avellaneda.

La intendente Marcela Mansilla realizó el anuncio luego de mantener una reunión con Carlos Montero, gerente zonal de la empresa Mega SRL, adjudicataria de la instalación de los equipos.

“Estamos felices por hacer realidad un viejo anhelo, que fue gestionado por la Municipalidad de Colonia Dora ante la Nación a través del Gobierno de la provincia, y que representará un cambio importante para mejorar la calidad de vida de muchas familias de zonas rurales”, dijo la mandataria comunal.

“Absolutamente todos los habitantes de los parajes que dependen de Colonia Dora podrán acceder a este beneficio totalmente gratuito. Se va a empezar a trabajar con nuevos relevamientos para avanzar con la instalación de los equipos lo antes posible”, agregó.

Por su parte, el gerente zonal dijo que cada kit domiciliario está compuesto por cuatro focos (uno externo y tres interiores); una caja para cargar la batería especialmente diseñada; una linterna y una radio AM/FM para cada familia.

“La semana que viene estarán llegando los kit a Colonia Dora, ya empezamos los relevamientos para conocer el número total de beneficiarios y planificar la instalación a partir de esa información”, precisó.

En cuanto al mantenimiento de los equipos, dijo que es sencillo por tratarse de aparatos de última generación a los que no debe agregarse nada. “Está programado por ingeniería para que trabaje únicamente con los elementos que les dejamos a cada familia”, advirtió para no lamentar daños.

Completar la instalación en la totalidad de las viviendas podría demandar de 45 días a dos meses, dependiendo de las condiciones climáticas y otros factores.

Comentários no Facebook