Más de 70 familias de Señora Pujio celebran la llegada de la red de agua potable a sus hogares

0
3


La comunidad de Señora Pujio vivió este sábado una jornada llena de emociones, luego de que se hiciera la primera prueba de la red de agua potable que beneficiará a más de 70 familias a partir de un proyecto que fue financiado por el Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Obras y Servicios, Agua y Medio Ambiente, y ejecutado con mano de obra local por intermedio de la Comisión Municipal de Estación Simbolar.

Precisamente, el comisionado Facundo Omar Alderete supervisó la puesta en funcionamiento de este servicio que será inaugurado oportunamente y que es un viejo anhelo para los vecinos, quienes expresaron su sincero agradecimiento, especialmente al gobernador Gerardo Zamora por haber aprobado la obra que además generó trabajo para los vecinos.

“Hoy estamos llevando agua a más de 70 familias, mejorando la calidad de vida de toda una comunidad. La obra consta de una perforación; 1.200 metros lineales de cañería de distribución; acceso a los domicilios hasta una canilla de servicio; una casilla de bombeo con equipo de filtrado con su correspondiente cerca perimetral y un tendido eléctrico trifásico para alimentar los equipos instalados”, detalló Alderete durante el recorrido que hizo por Señora Pujio.

En su contacto con los vecinos el jefe comunal destacó la importancia de trabajar en conjunto con la provincia. “Hemos mostrado una vez más un manejo austero y transparente, tal como lo hicimos con la obra del colegio secundario, el polideportivo municipal que cuenta con cancha de fútbol, riego por aspersión, iluminación un estadio cubierto de básquet profesional reglamentario con piso de parqué, tableros electrónico, vestuarios palco, confitería y un salón multiuso para 300 personas que orgullosamente pudimos inaugurar con la presencia de nuestro gobernador y su comitiva oficial acompañado por el actual senador José Emilio Neder”, dijo.

Resaltó también “lo difícil que fue concretar esta obra debido a la crítica situación por la circulación del Covid 19, lo que demandó un doble esfuerzo para todos porque se tuvieron que sortear obstáculos y vencer dificultades para hacer llevar a los hogares el vital líquido elemento de una importancia trascendental para poder cumplir con uno de los principales métodos de prevención que es la higiene en general donde el agua es elemento principal”.

Por este motivo, Alderete aprovechó la oportunidad para pedir a las familias de Señora Pujio, Estación Simbolar y de todos los parajes vecinos que cumplan con los protocolos de higiene, distanciamiento, uso de barbijo y quedarse en casa para reducir riesgos de contagio.

Comentários no Facebook