MONTI: “Estamos con un 90% de ocupación de camas UCI Y UTI”

0
0


EL Subsecretario de Salud Dr. César Monti advirtió que la ocupación de camas UCI Y UTI es de 90% a la ves que se inclinó por la prolongación del aislamiento por lo menos una semana más.

En una entrevosta radial, el Subsecretario de Salud informó que “tal como lo habíamos podido anticipar, venimos teniendo un crecimiento de contagios, no sólo en Capital y Banda, sino también en el interior y en el resto de las provincias. También se observa que bajó el grupo etáreo de los contagios. Pero la circulación de las cepas nuevas ha producido enfermedades respiratorias rápidas en pacientes de menores de 59 años. Casi todos los pacientes que llegan a las guardias presentan una neumonía bilateral y casi siempre tienen necesidad de oxígeno”, explicó Monti sobre la situación.

En cuanto a las decisiones tomadas para combatir el avance de la pandemia, Monti destacó las que se tomaron hace meses atrás, como por ejemplo la preparación del personal médico y el incremento de camas que se distribuyeron en diferentes puntos de atención a pacientes Covid19.

“Hemos podido abrir el Nodo Tecnológico con 40 camas con boca de oxígeno y la ampliación al hospital Regional a 30 camas más, el Gumersindo Sayago, con 19 camas más… Estas camas cuentan con una cabecera con oxígeno. No todos los pacientes requieren de un respirador, pero si tienen un cierto requerimiento de oxígeno. Requieren entre 5 y 15 litros, entre 15 y 20 litros, y entre 20 hasta 60 y 80 litros de oxígeno por minuto, porque las saturaciones están por debajo de 90. Es así que con la bigotera y con los equipos de alto flujo tratamos de corregir y evitar que estos pacientes entren al respirador, porque de los que entran al respirador, muy pocos salen de ahí”, agregó el funcionario provincial.

Respecto a la ocupación de camas por parte de los pacientes graves, Monti expresó que “esta pandemia está desplazando a las otras patologías de programas que están dentro de los hospitales, internados a la espera de cirugías u otros tratamientos. Estamos en el límite, tenemos el 90% de la ocupación de camas de terapia intensiva y de UCI”.

Comentários no Facebook