Nación implementará en Nueva Esperanza un programa para poner en acción a los adolescentes

0
0


El intendente de Nueva Esperanza, Hugo Guerrero, firmó un convenio de cooperación con la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia y Familia para poner en práctica en la ciudad el proyecto “Adolescentes en acción”, que tiene como meta promover espacios de contención social para adolescentes de 13 a 18 años, en lo que se desarrollarán talleres recreativos, deportivos, culturales y comunicacionales.

En el marco del convenio con el área dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y que se encuentra a cargo del Dr. Gabriel Lerner, se realizó un encuentro virtual con autoridades municipales y adolescentes de Nueva Esperanza, quienes pudieron dialogar con técnicos y referentes del programa encabezado por el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo.

En esta oportunidad, el intendente destacó la mirada federal y la apertura de las autoridades de la Senaf para la implementación de este tipo de programas en localidades como Nueva Esperanza, y del gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, por el apoyo de políticas destinadas a la niñez y la adolescencia.

Objetivos

Entre los objetivos que tiene el programa se destacan: “Favorecer comportamientos que tiendan a mejorar la calidad de vida de los jóvenes fomentando hábitos saludables a través de actividades recreativas y deportivas; propiciar espacios de formación en disciplinas artísticas para plasmar lo aprendido en el espacio público a través de la construcción de murales e intervenciones urbanas; crear un espacio de arte para el desarrollo de danzas tradicionales y contemporáneas y promover el desarrollo de habilidades comunicacionales en los jóvenes a través de la implementación de programas radiales”.

Entre las actividades a desarrollar durante nueve meses en diferentes espacios se mencionan talleres deportivos de hockey, vóley y fútbol femenino; talleres de pintura en tela, de muralismo y fotografía; talleres de danzas folclóricas y contemporáneas y taller de radio.

Además, está contemplado un concurso de fotografía con la ciudad como temática; elaboración de murales e intervenciones artísticas urbanas en espacios públicos.

Respecto a la elaboración de murales se propone realizar uno por bimestre ya que permitirá organizar en el primer mes la elección de la temática y la logística para plasmar el boceto y en el segundo mes la realización del mural.

Las intervenciones artísticas urbanas consisten en desarrollar en espacios públicos manifestaciones de expresión artística. Se trata de modificar objetos o elementos existentes en espacios verdes o público a través del arte. Se propone realizar una intervención artística por bimestre.

Comentários no Facebook