Nassif anunció que próximamente se vacunará a los docentes del nivel secundario

0
0

La ministra de Salud de la provincia, Natividad Nassif confirmó que en los próximos días se anunciará oficialmente el inicio de la vacunación contra el Covid-19 de los docentes del nivel secundario.

Con esto, el gobierno provincial continuará con el esquema de vacunación del sector docente y no docente de Santiago del Estero.

Hasta el momento, fueron vacunados los educadores y personal de escuelas del nivel inicial, primario y especial.

En tanto, faltan recibir las dosis contra el Covid-19, los docentes de los niveles secundario, terciario y universitario.

En relación al aumento de casos en los últimos días puntualizó que la cartera sanitaria está identificando el perfil de los brotes, el perfil que adquiere la población contagiada para orientar las acciones de atención y prevención.

“Estamos viendo que son grupos de menor edad, son grupos que tienen una alta movilidad, grupos familiares o de amigos que mantienen encuentros recreativos y esto hace que ocurra este nivel de contagios”. “Apelamos –cerró Nassif- a que la población tome consciencia de esta situación y que también preserve su vida y la de otros, porque cuando hay una mayor cantidad de contagio, hay una mayor demanda al sistema sanitario. El sistema sanitario está dando respuesta, pero tenemos que pensar que esas respuestas pueden tener límites y estamos evitando que eso ocurra. Para lo cual –siguió- estamos ampliando capacidades para atender pacientes leves, moderados y graves. La provincia ha implementado todas las estrategias que hoy se aconsejan para poder preservar el avance de la enfermedad en ámbitos hospitalarios, disponemos de todo el instrumental, los tratamientos, el equipamiento y la infraestructura, por eso estamos dando respuestas” remarcó.

Comentários no Facebook