Otro golpe al bolsillo : el jueves aumentan combustibles

0
6


Tras los aumentos aplicados en agosto y septiembre, y a menos que el Gobierno establezca algún cambio de último momento, a partir del 1 de octubre los precios de los combustibles subirían hasta un 3,3%, producto de la aplicación de una carga impositiva. En tanto, estarían previstos otros de similar magnitud para noviembre y diciembre.
Desde Cecha, la confederación que nuclea a los comercializadores de combustibles, indicaron que el aumento que tomará forma el próximo jueves, cuando comienza el mes de octubre, reflejará el impacto del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).»Esto se traducirá en una suba del 3,3% para las naftas y alrededor del 2,3% en el caso del gasoil. Ese es el cambio que llegará al público», comentó Guillermo Lego, gerente general de la entidad.
El 19 de septiembre se registró un aumento promedio del 3,5% y en agosto otro del 4,5%, con lo que se acumularía un 11,7% en lo que va del año, pero estarían previstos otros de similar magnitud para noviembre y diciembre.

Comentários no Facebook