Paso a paso: cómo convertir un PDF en un archivo de Word

0
4

Te enseñamos cómo hacerlo desde Google Drive, con un método sencillo y efectivo.

Hay un camino fácil para llevar un PDF hacia Word y afines.

Si necesitás editar un archivo PDF y no disponés del software necesario para esa tarea, hay un truco que ofrece una solución rápida y sencilla. La propuesta es convertir el PDF en un archivo de Word, es decir, en un texto del tipo .doc.

En esta nota te mostramos cómo hacerlo. Existen diversas técnicas para hacerlo (hay conversores espcialmente diseñados para ello), pero aquí nos enfocaremos en un método simple y accesible sin descargas, cortesía de Google Drive. Importante: es necesario tener una cuenta en Google, que por cierto es gratuita y se consigue en pocos minutos… si es que aún no tenés una.

Paso a paso
Drive es un paquete de servicios que Google ofrece a sus usuarios en forma gratuita. Una de las opciones que brinda es un conjunto de programas online similares a los que tiene Office. Entre ellos, un procesador de texto que funciona en línea.

Enfocándonos en lo que nos convoca en esta nota, el primer paso es subir el PDF a Google Drive. Para eso, dentro de esa plataforma, hay que ir a “Mi Unidad” y después a “Subir archivos”.

Luego hay que seleccionar el archivo y esperar que finalice el proceso de carga. Lo verás en una ventana emergente, que aparece en el sector inferior derecho de la pantalla.

Una vez terminada la carga, hay que tocar en el nombre del PDF para abrir una vista previa. Después hay que hacer clic en la opción “Abrir con Documentos de Google”, que aparece en el sector superior, en posición central. Eso nos llevará a Docs, que es el “Word de Google”.

Es probable que al abrir el PDF en Docs veas algunos cambios en el formato, principalmente en las imágenes. Sin embargo, el texto aparecerá completo y podrás editarlo. Por supuesto, ya podés hacerlo en la herramienta de Google aunque si preferís llevarlo a Microsoft Word (u otros procesadores de texto que soportan ficheros .doc) deberás seguir la siguiente ruta: “Archivo”, “Descargar”, “Microsoft Word (doc.x)”.

El trabajo ya está hecho. El archivo PDF ya está disponible para ser editado en Word, gracias a unos pocos pasos en Google Drive.

Comentários no Facebook