Podrían dejar de atender oftalmólogos a las Obras Sociales y Prepagas

0
0


La crisis en el sistema de salud, los altos costos de los insumos, la inflación y las paritarias del sector hacen casi imposible poder mantener la actividad, en un marco en donde las obras sociales y prepagas no actualizan debidamente los valores que abonan a los prestadores y les postergan el plazo de pago.

La especialidad tuvo un aumento de un 40 por ciento en los insumos, que están dolarizados, y los costos de la aparatología y mantenimiento, son altísimos.
La inflación en los medicamentos e insumos básicos según el informe 2020 del Observatorio de precios de costos de la salud, fue de un 278%.

Además, las paritarias del sector, pertenecientes al gremio de la sanidad, tienen una variación anual imposible de no absorber, a un promedio del 40% anual.

En este marco, la mayoría de los prestadores que ofrecen sus servicios a Obras Sociales y Prepagas no logran actualizar los costos ni cubrir siquiera el servicio prestado.
Esta situación lleva más de un año y la crisis es inevitable. Los oftalmólogos sostienen que “si todo continúa así, la oftalmología, probablemente, será una especialidad a la que sólo se podrá acceder de forma particular”.

En pandemia, muchos oftalmólogos tuvieron que salir del sistema y atender solamente de manera privada, acorralados por la situación.

“El problema no es nuevo, se arrastra desde hace tiempo, pero se extendió mucho con la pandemia de COVID 19, y es por ello, que se debemos equilibrar los costos con aumentos en los servicios que deben amortizar las obras sociales y prepagas, pues sin ello, no habrá salida posible, mucho menos, sustentable”, afirman.

Comentários no Facebook