Por la crisis cierran Torres de Manantiales, el emblemático complejo hotelero de Mar del Plata

0
0

La firma Rivan S.A., del ex secretario de Turismo, Hernán Lombardi, dijo en un comunicado que discontinúa la gestión de la actividad actual como consecuencia del impacto de la pandemia sobre la actividad. Ofrecieron un retiro voluntario a sus empleados

En medio de la pandemia de coronavirus y las restricciones que golpean a la economía, principalmente al sector hotelero y gastronómico en el que desaparecieron unas 11.800 empresas -según el último informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Fehgra)- la firma Rivan S.A., que pertenece al ex secretario de Turismo, Hernán Lombardi, anunció una reestructuración del complejo Torres de Manantiales que posee en Mar del Plata, motivo por el cual cerró desde este lunes la venta de alojamientos para el turismo.

“Desde hace tiempo venimos haciendo un enorme esfuerzo por sostenernos, pero la realidad es que no estamos pudiendo. Por esto, hoy nos vemos obligados a tomar la triste decisión de discontinuar la gestión de la actividad actual en Torres de Manantiales y a iniciar un proceso de transformación de la actividad turística”, afirmó la empresa en un comunicado.
Y agregó: “Siempre nos hemos preocupado por nuestros empleados y por brindar un servicio de excelencia y hoy tener que tomar esta decisión por fenómenos externos a nuestra gestión es muy triste. Esperamos que el mundo pueda encontrar una salida definitiva a la pandemia y nuestro país un camino de estabilidad que permita a las empresas crecer y generar puestos de empleo que tanto hacen falta para los argentinos”.
En ese marco, desde el cuerpo de delegados de Torres de Manantiales, liderado por Pablo Santín, de la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo, indicaron a Infobae que la empresa ofreció a los 85 trabajadores fijos con los que cuenta un retiro voluntario con “una indemnización del 100 por ciento” y una nueva modalidad de trabajo para la firma que a partir de ahora alquilará los departamentos de uno, dos y tres ambientes.
Según afirmó el delegado a este medio, dentro del complejo ubicado en la calle Alberti 445, trabajan durante el año unos 85 empleados fijos, pero en temporada llega a tener más de 230 trabajadores. Sin embargo, remarcó que actualmente solo 30 trabajadores se encuentran operativos ya que rige una suspensión de personal hasta octubre con el pago del 50% del salario.

“Desde el día de hoy la empresa cerró al turismo. Nos notificaron por escrito a mí y a otro delegado que la empresa va a realizar una reestructuración, no va a trabajar más con el turismo y van a alquilar los departamentos por 24 meses”, afirmó Santín.

Comentários no Facebook