Puestos de control detectaron a tres personas con coronavirus que no cumplían con su aislamiento

0
0


Fuentes policiales informaron tres personas fueron detenidas en distintos controles de la ciudad Capital y La Banda por no cumplir con el aislamiento obligatorio tras ser positivos de coronavirus.

El primero fue interceptado en un puesto de control ubicado en Av. Belgrano y Juncal quien fue identificado como
Julio Jorge Carabajal y fue demorado cuando las autoridades comprobaron perplejos que se encontraba registrado en el Sistema Integrado de Seguridad Sanitaria por estar contagiado de Covid-19.

El segundo fue interceptado en el puesto de control de Moreno y Güemes del centro capitalino, que se trasladaba en una motocicleta. En la identificación, los efectivos advirtieron que el motociclista apellido Cejas del barrio Juramento debía permanecer aislado por COVID positivo hasta el 26 del corriente mes.
La Justicia dispuso que Cejas sea demorado y trasladado en ambulancia al Nodo Tecnológico para cumplir con el aislamiento. También se secuestró el rodado.

LA BANDA

Autoridades policiales detuvieron la marcha de una automóvil, Fiat Palio cuyo conductor se identificó como de apellido Bianchini (33) residente en el barrio Ampliación 25 de Mayo 100 Viviendas. Tras el ingreso de los datos personales al Sistema Circulando, inmediatamente se percataron sobre la situación de cuarentena que debía guardar el individuo, quien fue diagnosticado con la enfermedad.

Consecuentemente diagramaron un procedimiento, bajo estrictas medidas de bioseguridad para el traslado del sujeto hasta un Centro Asistencial de Salud. En tanto desde la faz judicial a cargo de la Dra. Cecilia Guido, dispuso la sanción más grave ante tan irresponsable accionar.

Imputarle del Articulo 205 y además del 202, que prevé sanciones graves a quien propagare un enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas, de acuerdo al Código Penal Argentino. Mientras el vehículo previo a ser desinfectado, fue incautado.

Comentários no Facebook