Quinta marcha contra la Fase 1 en Formosa

0
1


Como el jueves, el viernes –con la violenta represión de por medio-, la del sábado y la de este domingo; nuevamente los comerciantes y referentes políticos salieron a marchar para pedir al Gobierno de Insfrán que retrotraiga la Fase 1 en la ciudad de Formosa, decretada el último jueves por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia.
La gente otra vez se autoconvocó en inmediaciones a la Casa de Gobierno en otro día de protestas contra el regreso de la ciudad de Formosa a la Fase 1 del ASPO; y piden para que los dejen trabajar, el sector de la cultura pide que se reabran las escuelas de baile; los gimnasios piden por volver a abrir sus puertas mientras que los gastronómicos quieren que los dejen trabajar todos los días.

Es el quinto día consecutivo de marchas y reclamos que se dan en la ciudad de Formosa.
Por otra parte, mientras afuera se desarrolla otra jornada de protestas; el ministro Jorge González, cuyo puesto se puso en dudas ayer por la noche; brindó el parte informativo sobre el Coronavirus en la provincia. Destacando que en la jornada solamente se detectaron 9 casos en la ciudad de Formosa.

El ministro indicó que se hicieron 2159 test de vigilancia y búsqueda activa de casos en las últimas 24 horas y que se detectaron 27 casos en toda la provincia.

Así, en la ciudad de Formosa, fueron 9. En la ciudad de Clorinda, 9, en Pirané, 4, en Ingeniero Juárez, 2, en Ibarreta 1 y en Bartolomé de las Casas y Subteniente Perín, 1 caso respectivamente.

Asimismo, en la jornada obtuvieron su alta médica 6 pacientes, correspondiendo 4 de ellos al Hospital Interdistrital Evita y 2 al Centro de Asistencia Sanitaria N°15 de Clorinda.

Respecto a los datos acumulados, se informó que se llevan diagnosticados 1521 casos, hay 1223 pacientes recuperados, quedan 247 casos activos y hay 20 fallecidos en toda la provincia.

En cuanto a las ciudades con diferentes niveles de incidencia del COVID-19, Clorinda registra 429 casos diagnosticados, de los cuales quedan activos 77 y hay 15 fallecidos. Ingeniero Juárez tiene 264 casos diagnosticados, de los cuales quedan 8 activos y hay 2 fallecidos. En tanto, en la ciudad de Formosa, se cuentan 284 casos diagnosticados, quedan 130 activos y hay 1 fallecido.

Comentários no Facebook