Ante la grave situación sanitaria que atraviesa el país a partir de la pandemia y en la que Colonia Dora no se encuentra exenta, el Comité de Emergencia de la ciudad emitió un comunicado para informar que quedan prohibidas las actividades deportivas, reuniones religiosas y restringe los horarios de circulación, entre las medidas más importantes para evitar la propagación del Covid-19.
Las medidas entran en vigencia este domingo 25 de abril y se extenderá por siete días, hasta el próximo domingo 2 de mayo.
Las nuevas medidas del COE fueron dispuestas a través de un decreto que lleva la firma de la intendenta de Colonia Dora, Marcela Mansilla, quien solicitó a la comunidad respetar las disposiciones y extremar los cuidados ante el avance de la segunda ola.
En ese marco, se restringe el horario de circulación de 7 a 22, salvo trabajadores esenciales; se suspende toda tipo de actividades deportivas grupales, así como así las actividades individuales en lugares cerrados por 7 días. Solo quedan habilitadas actividades individuales al aire libre, como es el caso de las caminatas, running y ciclismo.
El decreto también establece la prohibición de las reuniones y/o actividades religiosas por 7 días.
La actividad de los comercios en general queda habilitada de 7 a 21:30; mientras que bares y restaurante hasta 00:00, solo formato delivery. Aquellos que estén a la vera de la ruta 34 y 92 podrán trabajar en modo para llevar únicamente.
La intendenta detalló que para tomar las nuevas medidas, se tuvo cuenta el crecimiento exponencial en Colonia Dora durante los últimos 20 días.
En ese sentido, detalló que “desde el inicio de la pandemia se habían registrado hasta el mes de marzo del presente año un total 105 casos positivos”; mientras que durante el mes de abril se registraron 44 nuevos casos, 2 fallecidos y un paciente en estado crítico.
Mansilla expresó finalmente que las disposiciones se realizan “con el único fin de resguardar la salud pública y disminuir morbimortalidad en nuestra comunidad”.