Salta presentó su Temporada Invierno 2021 en nuestra provincia

0
11

«El turismo no contagia, lo que contagia es no cumplir los protocolos” dijo la secretaria de Turismo de Salta, Lic Nadia Loza. En la oportunidad de esta presentación, la Licenciada Nadia Loza, expresó satisfecha su «alegría enorme, y estoy agradecida con Santiago del Estero por recibirnos así. Su gobierno y el sector privado acompañando esta presentación. Venimos haciendo un gran trabajo articulado y en red entre todas las provincias del norte, una visión compartida para apoyarnos entre las provincias hermanas con objetivos comunes para poder salir adelante en este momento que vivimos». Estuvieron presentes, Gustavo Dimecola, Presidente de la Cámara de Turismo de Salta,
y el subsecretario de Turismo de la provincia, Prof. Nelson Bravo.

Afirmó que «en esta ocasión venimos a invitarlos a Salta. Queremos que los santiagueños que no conocen Salta, nos conozcan, y los que ya fueron regresen. Nosotros decimos que Salta es tan linda que enamora, porque Salta es maravillosa, desde la diversidad paisajística -con la exuberancia de la selva hasta la aridez del desierto puneño-, lo cultural, desde la amabilidad y cordialidad de su gente, nuestra música, nuestra gastronomía, la ruta del vino más alta del mundo envuelta entre paisajes únicos, combinada con artesanías y arqueología con servicios de excelencia, con más de 30 bodegas para visitar. Y el tren más maravilloso del mundo que te lleva hasta las nubes, un ícono internacional que es visitado por miles de turistas de todo el mundo, y lo tenemos aquí tan cerca para ustedes”.

Con respecto a la situación especial de pandemia que se vive en el país, la Licenciada Loza adelantó: “En Salta hemos avanzado en la vacunación, más de 500 mil salteños ya recibieron su primera dosis, y el sector del turismo tiene un 80 por ciento de sus trabajadores ya vacunados, con todos los protocolos aceitados para hacer turismo seguro, ya que Salta fue la primera provincia en recibir el sello Safe Travel de la WTTC del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. Los empresarios hicieron un esfuerzo y una inversión enorme con gran responsabilidad en el cumplimiento y aplicación de los protocolos. El turismo no contagia, lo que contagia es no cumplir los protocolos”.

Finalmente, Loza anunció una promoción especial para los turistas de las seis provincia del norte que viajen a Salta y contraten su estadía a través de agencias de turismo: “para las primeras 1000 estadías contratadas, el estado provincial les va reconocer 1500 pesos en sus estadía con un mínimo de dos noches contratadas. Un reintegro para promocionar el turismo con nuestras provincias hermanas”.

Comentários no Facebook