Santiago del Estero perdería $2.500 millones al eliminarse el IFE

0
13

Son 254.827 personas que dejan de percibir la ayuda de $10.000 otorgada por el Estado nacional durante la fase 1 del aislamiento.Unos 254.827 santiagueños dejarían de recibir el bono de $10.000 que venían recibiendodo como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), restándole al circuito comercial de la provincia de Santiago del Estero de unos $2.548.270.000.

Así se desprende de los anunciado por el presidentede la Nación Alberto Fernández, en su último mensaje al país donde anunció el retorno a la Fase 1 del aislamiento para el Amba y Chaco más el otorgamiento de un tercer pago del IFE únicamente para esas zonas.

Posteriormente, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, dijo que la tercera etapa del IFE comprenderá a las zonas en las que persistan las restricciones y el aislamiento por la cuarentena, y afirmó que está en estudio un ingreso universal para los meses posteriores a la pandemia.

“En la tercera etapa, el IFE no es un Ingreso Familiar de Emergencia como fue el anterior que fue para todos los que se habían inscripto, sino que va a ir a la zona donde la cuarentena vuelve a la Fase 1, donde la cuestión está más complicada en términos de respetar el aislamiento’

Comentários no Facebook