Se entregaron 32 viviendas sociales en la localidad de Estación Atamisqui

0
5


El Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado del Comisionado Municipal de Estación Atamisqui, Carlos Coria, la presidenta de la Asociación Civil de Fomento HuiñajAtun, Juana DamianaMaguicha y el presidente de la Asociación de Fomento Vecinal Pequeños Productores Atamisqueños, Domingo Contreras, dejaron inauguradas 32 viviendas sociales, en Estación Atamisqui, departamento Atamisqui.

Las viviendas fueron construidas a través de la Comisión Municipal de Estación Atamisqui y por las Asociaciones de Fomento, HuiñajAtun y Pequeños Productores Atamisqueños y benefician a familias de Huajla, Ventura Pampa, La Noria, Collares, Sauce, Tacana, Ayuncha y Estación Atamisqui.

Tras los actos de entrega, Juana DamianaMaguicha, expreso: “Estamos muy alegres, muy contentos y agradezco a todos por lo que nos han dado una mano a nosotros. Muy agradecida por los pobladores que pueden tener una casa. Las familias la verdad están contentas, porque ellos no lo pueden hacer, nosotros siempre estamos dispuestos. Esto es un trabajo en conjunto con el ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno de la provincia, luchando por el bienestar de todos”.

Seguidamente, Domingo Contreras, agradeció por el acompañamiento del ministerio de Desarrollo Social y el Gobierno de la provincia y por la atención hacia los sectores más vulnerables.

A su turno, el Comisionado Municipal de Estación Atamisqui, Carlos Coria, manifestó: “a pesar de la pandemia continuamos trabajando, haciendo casas, hoy estamos inaugurando viviendas sociales, en la zona de Huajla, Estación Atamisqui, Ventura Pampa, Sauce, Tacana, Ayuncha, Collares. Esto es un avance importante para los pobladores. Tenemos doce más por realizar y ejecutándose seis más”, finalizó.

El Ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, esbozo: “Estamos en Estación Atamisqui, inaugurando muchas casas, que se suman a las que en distintos puntos de la provincia todos los días se están entregando a sus adjudicatarios. Ya se han autorizado, 23.000 casas y de las cuales más de 20.000 ya están terminadas. Es una gran alegría compartir la felicidad de las familias que han recibido sus casas”.

Para finalizar, el titular de la cartera de Desarrollo Social, Dr. Niccolai, agregó: “Este programa fue iniciado por la ex Gobernadora y actual Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora y lo continua el Gobernador, Dr. Gerardo Zamora. Genera trabajo y motoriza la economía porque trabajan los tabiques, los corralones, los carpinteros, aserraderos y además lucha contra el mal de Chagas. En el acto, como siempre, se están aquí respetando todos los protocolos sanitarios con distanciamiento social y poca gente para evitar contagios”, concluyó Niccolai.

Comentários no Facebook