Se realizaron más de 200 testeos rápidos en el B° Campo Contreras

0
1


Se realizaron operativos de testeo rápido a cargo de las UPAs N° 11; N°16 B° Campo Contreras dependientes de la Dirección de APS y el CIC.
En el operativo, se realizaron más de 220 testeos con la metodología de 8 hogares al azar en 9 manzanas a la redonda de un caso confirmado.
Recordemos que el test rápido es una prueba serológica que sirve como un primer filtro ya que permite detectar a través de los anticuerpos si la persona tiene o tuvo la enfermedad en algún momento, pero la confirmación del diagnóstico siempre se realiza con un examen molecular que es la PCR (hisopado).
Las pruebas serológicas ayudan a tener una dimensión de la propagación del virus, rastrear las cadenas de contagio o transmisión además de identificar la transmisión del virus por zonas geográficas .
¡Gracias a todos los vecinos y vecinas, por la predisposición en la atencion del personal de salud, los cuales recibieron conserjeria por parte de agentes sanitarios.
Y reiteramos que, la persona que tuvo contacto estrecho con una persona con COVID-19 positivo, o que presenta dos o más de los síntomas (fiebre, dolor de garganta, dolor de cabeza, tos, pérdida del gusto y olfato, vómito o diarrea) tiene obligación de auto aislarse, no salir del hogar ni tener contacto con nadie, llamar al 107 y esperar que el sistema de salud le indique los pasos a seguir.

Comentários no Facebook