Se realizó la apertura de sobres de la licitación para obras en la Ruta 5

0
0


El Gobernador de la provincia Dr. Gerardo encabezó el acto de apertura de sobres por la licitación de obras en la Ruta 5. El mismo se llevó a cabo en el Fórum minutos antes del mediodía de este miércoles.

Acompañaron al primer mandatario provincia el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Agua y Medio Ambiente, Argentino Cambrini, autoridades de Vialidad Provincial, Intendentes del interior provinciales y Comisionados municipales.
En el Centro de Convenciones Fórum de la provincia se realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la Ejecución de la obra “Repavimentación y reconstrucción de la ruta provincial N° 5: San Pablo, Caspi Corral, Amama, Tintina y ruta provincial N° 92: Tintina y Campo Gallo”.
El acto estuvo encabezado por el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora acompañado por el ministro de Obras Públicas, Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, presidente del Consejo Provincial de Vialidad de la provincia, Ing. José Alfano, Jefe del distrito N° 16 de Vialidad de la Nación, Ing. Carlos Ferreyro, Escribana de Gobierno, María Virginia Viaña . También acompañaron los Intendentes de Campo Gallo, José Vittar, de Tintina, Luis Gonzales y los comisionados de Amamá, Nicolás Salvatierra, comisionada de Donadeu, Virginia Ibarra , comisionado de Granadero Gatica, José Rodríguez y comisionado de Libertad, Ramón Coria. Asimismo, los diputados provinciales Amado Chamorro y Mario Cantoni y los representantes de las ocho empresas oferentes.

Al hacer uso de la palabra el primer mandatario provincial expresó “esta inversión va a generar una solución a un problema que veníamos reclamando desde esa región. El motivo de mis palabras es para agradecer al Gobierno Nacional porque esta inversión se va a realizar con fondos nacionales, agradecer el trabajo de Vialidad de la provincia y de la nación para que se haya podido llevar a cabo el proceso licitatorio que hoy significa la apertura de sobres. Desearles éxitos a las empresas oferentes y a la que resulte ganadora también que pueda rápidamente firmarse el contrato para que pronto tengamos el inicio de obra que eso va a significar también mucha gente trabajando”.

A su turno el Intendente de Campo Gallo , José Vittar señaló “en todo el norte va a tener un impacto regional , es una obra que veníamos pidiendo hace muchos años que como dijo el Gobernador venía postergándose. Hoy vemos que es una realidad, a nosotros todo el Norte nos influye muchísimo porque gran parte de la producción cárnica y de granos está saliendo en estos momentos de esa zona de Alberdi, Moreno” y agregó “y después todo lo que hace a salud, educación, a la mejor calidad de vida a los departamentos Moreno, Alberdi y Copo también. Es evidente que va a haber un antes y un después en la zona”.

Por otra parte el Comisionado de Granadero Gatica, José Rodríguez destacó ”esta obra es muy importante para nosotros que somos un pueblo que está a 180km de la ciudad capital. Va a tener un impacto muy bueno, hace años que se sufre la rotura de vehículos. Realmente algo muy esperado”.

Comentários no Facebook