Segunda ola: Nación le pidió al gobierno porteño que refuerce los controles durante el horario de restricción de circulación

0
0


El Ministerio de Seguridad de la Nación le pidió al Gobierno porteño que refuerce los controles de las restricciones entre las 20 y las 6 en Capital Federal. Desde la cartera que conduce Sabina Frederic remitieron ayer una nota a la Secretaría de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Marcelo D’Alessandro, “a los efectos de poner en conocimiento varias denuncias recibidas en este organismo vinculadas con el incumplimiento en CABA de las medidas dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 241/2021, firmado por el Presidente Alberto Fernández”.

Según comentaron fuentes de Seguridad a Infobae, desde el viernes pasado, día que entró en vigencia el nuevo DNU, hasta las últimas horas habían llegado al Ministerio de Seguridad nacional cientos de denuncias. Solo durante el fin de semana se recibieron 580 denuncias referidas al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), aunque aclararon que “la gran mayoría” referían a hechos en territorio porteño.
De acuerdo a la información que obtuvo este medio, sobresalieron tres tipos de denuncias: por comercios abiertos después de las 20, por centros de entretenimientos o deportivos bajo techo en funcionamiento y, en menor medida, fiestas clandestinas.

“La gran mayoría pertenece a Capital Federal. Eso se da porque además, en Provincia, nosotros tenemos el despliegue de Fuerzas Federales en 31 municipios, por lo que contamos mayor injerencia en el control del territorio”, explicaron fuentes del Ministerio.
A través de la Secretaría de Articulación Federal de la Seguridad que encabeza Gabriel Fuks, y por indicación de Frederic, se informó al Gobierno local que del análisis de las denuncias recibidas en la línea 134 del Ministerio de Seguridad durante las primeras 72 horas de entrada en vigencia del DNU, otros de los temas que se destacaron en las denuncias fueron los de locales de comida con personas que consumen en el interior del lugar.
“La información recibida a través de otros canales de comunicación con la ciudadanía da cuenta, principalmente, del incumplimiento de los locales gastronómicos de atender a sus clientes y clientas en espacios habilitados al aire libre entre las 6 y las 19 de cada día”, dice la carta que Nación le envió a Ciudad, en un eslabón más que se suma a la cadena de desencuentros entre ambos distritos.

Comentários no Facebook