Sindicatos docentes rechazan el regreso de las clases presenciales en CABA: ADEMYS amenazó con un paro

0
0


El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy el plan “Primero la escuela” con el objetivo de garantizar la mayor cantidad de clases presenciales desde el próximo 17 de febrero. Como era de esperar, el anuncio generó reacciones y las primeras resistencias de parte de algunos sindicatos docentes, quienes vienen llevando adelante reuniones y negociaciones con las autoridades educativas para alcanzar un acuerdo.

Ademys, uno de los gremios más combativos del gobierno porteño, se opuso al regreso a las aulas por el nivel de contagios de coronavirus en la Ciudad y definió las medidas presentadas como un “plan criminal”. “Están delegando de forma inconsulta la responsabilidad a los directores de las escuelas. Son irresponsables y se lavan las manos. No tienen un plan serio para presentar”, sostuvo el secretario adjunto Jorge Adaro
El sindicalista se mostró en disconformidad con la decisión de que cada escuela defina el esquema de presencialidad a partir del próximo 17 de febrero y que las autoridades de cada establecimiento “se haga cargo” de presentar un plan ante la ministra de Educación, Soledad Acuña. En contraposición, propuso que el Estado afronte los gastos de higiene como alcohol en gel y de traslado, como garantizar el transporte con micros escolares hacia cada edificio.

“Es una locura”, insistió Adaro en diálogo con El Destape Radio. “Es una política criminal para los pibes y para todos los que intervenimos en la escuela pública”, concluyó.
Con una visión más moderada, el secretario general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, se mostró más afín a que “exista un relevamiento escuela por escuela” para revisar los esquemas de presencialidad, una situación que aún está pendiente de parte del gobierno porteño.

Comentários no Facebook