Todos hablan en su nombre, pero Alberto Fernández calla…

0
6

El Frente de Todos sumó una nueva interna (y van…) por el ataque a piedrazos al despacho de Cristina Kirchner en el Senado. Cuando La Cámpora pide que Alberto Fernández «repudie públicamente» el hecho, el Presidente decide callar, aunque sus ministros dicen hablar en nombre del Gobierno nacional.
Tan activo siempre en las redes sociales, resulta llamativo que Alberto Fernández no haya siquiera publicado un mensaje en Twitter al respecto. Y eso alimenta las versiones… y la desconfianza de Cristina Kirchner.
“En nombre del Gobierno Nacional quiero expresar nuestro profundo rechazo a toda violencia como la suscitada aquí”, aseguró esta tarde el jefe de Gabinete Juan Manzur, en el marco de su exposición ante la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, que comenzó a tratar el proyecto que ratifica el acuerdo alcanzado con el FMI.
“Quiero traer mi profunda preocupación y el más absoluto rechazo a los hechos de violencia ocurridos aquí mismo el jueves pasado en este honorable senado que han afectado directamente a la señora vicepresidenta de la Nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo el tucumano.
Manzur indicó que “la violencia de ningún modo, de ningún tipo, puede ser aceptada como un modo de acción cuando en Argentina vivimos y respiramos una rica democracia que permite la más amplia y profunda discusión de cada una de las iniciativas de cada uno de los espacios políticos existentes”.
En la misma línea se expresó Martín Guzmán, quien dedicó una oración de su discurso para «repudiar el acto de violencia contra las oficinas de la vicepresidenta de la Nación».
Lo propio había hecho la vocera presidencial Gabriela Cerruti, horas antes: “Que nadie dude. El Presidente y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia”. Y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le respondió directamente a Andrés ‘Cuervo’ Larroque, el más enfático en pedir un repudio de manera pública del Gobierno al ataque a Cristina Kirchner: » Querido Cuervo, te aturde el silencio y la parsimonia del gobierno ante el ataque a oficinas de Cristina pero ¿sabes una cosa? No es así. Ante la agresión, el Presidente se comunicó con Cristina y un colaborador interesándose por la situación y poniéndose a disposición».
Así las cosas, los ministros ‘albertistas’ dicen todos hablar en nombre de Alberto Fernández. Pero el Presidente, ni mú. Nadie le pide al mandatario una conferencia de prensa para hablar del asunto, pero un simple mensaje en Twitter hubiera sido suficiente para despejar versiones.