Tras el escándalo, se remataron los autos de lujo del sindicalista Marcelo Balcedo

0
0

Tres autos de lujo incautados en 2018 al sindicalista Marcelo Balcedo fueron rematados hoy en Uruguay tras el escándalo ocurrido en marzo pasado. En aquella oportunidad los vehículos fueron adjudicados a un hombre por casi USD 500 mil. Sin embargo, el oferente terminó declarando que en realidad no tenía el dinero para pagarlos.

Esta tarde, en un evento del que participaron alrededor de 60 interesados y tuvo lugar en el Ballroom del Hotel Radisson Montevideo Victoria Plaza, se remataron un Porsche Panamera (2012), un Chevrolet Camaro 2SS (2014) y una camioneta Range Rover 5.0 HSE Supercharged (2016).
El Porsche fue entregado por USD 81.000, a pesar de que en marzo había llegado hasta los USD 125.000. El Camaro fue rematado por USD 55.000, unos USD 27.000 menos que en el frustrado intento pasado. En tanto, la camioneta fue subastada por USD 78.000 (había llegado a USD 133.000 en marzo).

Según reportó el diario uruguayo El País, para evitar un nuevo papelón los interesados esta vez tuvieron que presentar previamente un depósito económico para estar habilitados a pujar por los autos que fueron incautados en el marco de una causa por lavado de dinero, activos y tráfico de armas.
La subasta de los autos de Balcedo había terminado en escándalo hace pocos meses. Uno de los oferentes que se impuso en la subasta de tres de esos vehículos se acercó a los rematadores y les reveló que no tenía dinero para abonar la seña, que alcanzaba los USD 164.000. También aseguró que pujó por los autos en representación de un estanciero del departamento de Colonia. Pero al rastrear al supuesto responsable, tampoco se pudo dar con alguien con dinero suficiente para afrontar semejante suma.

De hecho, la hija del estanciero señalado tuvo que presentarse a dar testimonio. La mujer explicó que su padre “es un bebedor, tiene problemas psiquiátricos y carece del dinero para comprar esos autos”.

Comentários no Facebook