Tras la intervención de AMLO, ahora el Gobierno promete 4 millones de las dosis que debe Sigman

0
0


El Gobierno prometió que este mes llegarán casi 4 millones de las dosis de la vacuna de AstraZeneca que adeuda Hugo Sigman luego de que el gobierno del mexicano Andrés Manuel López Obrador anunciara que destrabaría los envíos tras meses de demora.

Por contrato, a esta altura del año Sigman debería haber entregado 10.462.000 dosis a partir de marzo, pero por el momento no fue entregada ni una sola.

Sigman cobró el 60% del contrato pese a esa demora y cobrará el resto una vez que concrete el primer envío de las 22,4 millones de dosis que le compró el gobierno de Alberto Fernández el pasado 6 de noviembre.
Este martes, en el Consejo Federal de Salud (Cofesa), la ministra Carla Vizzotti anunció a sus pares provinciales que Argentina recibirá 3.960.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca durante el mes de mayo, según informaron los representantes locales de la empresa británica durante una reunión matutina que encabezó la titular de la cartera sanitaria nacional.
Estas dosis se sumarán a las 861.600 de AstraZeneca que se recibirán a través del mecanismo Covax durante mayo. «Esto cambiará el curso de la segunda ola de la pandemia en Argentina», pronosticó Vizzotti.

El lunes, México anunció que a fin de mes libera casi 6 millones de vacunas producidas en conjunto con el laboratorio de Sigman.»Llegaron 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires para ser envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México. La buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación», escribió en su cuenta de Twitter el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

Comentários no Facebook