Tras pedir el juicio oral para CFK en dólar futuro, la AFA destituyó al fiscal Pleé

0
0


A un día de la audiencia virtual en la causa Dólar Futuro donde Cristina Fernández está procesada junto con Axel Kicillof y donde el fiscal Raúl Pleé pidió la elevación a juicio oral, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) lo suspendió como presidente del Tribunal de Ética y lo desplazó, por incompatibilidad de cargos y designó provisoriamente en su lugar al vicepresidente de ese órgano, Antonio Bustamante.

Pleé había llegado a la AFA de la mano de Daniel Angelici en la distribución de cargos en la entidad durante 2017.

El jueves (4/3) tras la audiencia en la causa dólar futuro, el diputado nacional del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, fue quien subió a su cuenta de Twitter un documental de la TV española sobre las barrabravas en Argentina. En una parte del video, apareció Raúl Pleé, quien en ese momento formaba parte del equipo de seguridad de Boca durante la gestión de Mauricio Macri y manifestando una suerte de defensa de los barras.
«El sinvergüenza que defiende a los barras bravas en este documental de la TV española es Raúl Pleé, el fiscal que quiere enjuiciar a @CFKArgentina en la causa dólar futuro, y uno de los principales dispositivos del lawfare. Fue el jefe de seguridad de Boca durante el macrismo», expresó Tailhade en las redes sociales.

Este viernes 5/3 la AFA resolvió por unanimidad en una reunión consultiva de urgencia entre los miembros del Comité Ejecutivo de la entidad, destituir a Pleé con el argumento de que mantiene su condición de socio y dirigente de Boca Juniors.

El Estatuto de la AFA establece que los diez miembros de su Tribunal de Ética «no ostentarán ni habrán ostentado en las últimas tres (3) temporadas previas a su designación cargo directivo en ningún club afiliado a la AFA, ni podrán ostentarlo mientras dure su mandato”.

Comentários no Facebook