UNSE: Humanidades profundiza acciones en el interior y suma carreras en Las Termas

0
2


La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmó un convenio con la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo a partir del cual se implementará la carrera de Técnico en Administración y Contabilidad, con dictado en la ciudad turística.

Se trata de un gran avance en el ámbito de la educación superior para esta región del departamento Río Hondo, ya que brindará la oportunidad de formarse en una carrera universitaria a un importante número de santiagueños, sin la necesidad de tener que trasladarse hasta la capital provincial.

La rúbrica del acuerdo estuvo encabezada por el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise; el rector de la Unse, Héctor Paz; y el decano de la Facultad de Humanidades, Marcelino Ledesma; así como también autoridades de las diversas unidades académicas de la Alta Casa de Estudios, del gabinete municipal y de instituciones educativas de la zona.

En su discurso, Marcelino Ledesma puso de relieve “la importancia para nuestra Facultad de poder continuar llevando nuestras carreras al interior provincial, porque tenemos un compromiso muy fuerte con la educación superior y trabajamos para llevar la excelencia a cada lugar al que llevamos nuestras ofertas académicas”.

El decano expresó además que “Las Termas es un orgullo para todos los santiagueños y para los argentinos; así que estar aportando nuestra granito de arena desde Humanidades para nosotros es muy significativo y estamos convencidos que este convenio permitirá consolidar este vínculo institucional”.

Ledesma cerró sus palabras agradeciendo a las autoridades la confianza puesta la Facultad de Humanidades y ratificó su compromiso, en nombre del Equipo de Gestión que conduce la Facultad, de continuar trabajando en acciones conjuntas. “Salir al interior y asociarnos a los gobiernos locales significa para nosotros otorgarles la oportunidad de llevarles educación a muchos santiagueños”, indicó en tal sentido.

Trabajo sostenido

Por su parte, Héctor Paz detalló que la implementación de la carrera “es una iniciativa en la que venimos trabajando desde hace tiempo, que teníamos previsto firmar este año, pero no lo hicimos por la pandemia; sin embargo, no queríamos cerrar el 2020 sin este acuerdo que consideramos muy importante para la comunidad”.

El rector añadió que desde la Unse “nosotros asumimos un compromiso, siempre apuntando a que cada lugar en el que dictamos una carrera sea de la misma calidad de la que tenemos en nuestra sede central; traer una tecnicatura es muy importante, es una carrera universitaria, de pre grado y eso significa poder dar la oportunidad de brindar a los termenses que puedan estudiar una carrera en su ciudad”.

El intendente Mukdise fue el encargado de cerrar la ceremonia con palabras de agradecimiento hacia las autoridades al destacar “esa vocación de abrir las puertas de la universidad, de construir una sociedad mejor; cada vez que hacemos un curso vemos que hay gente no sólo de Las Termas, sino de la región”.

El jefe comunal afirmó: “Estamos convencidos de que la educación es el mejor capital que les podemos dar a nuestros jóvenes y a los no tan jóvenes, en este mundo tan vertiginoso la capacitación siempre es buena”.

Mukdise expresó finalmente que “somos un municipio que tiene los cuatro niveles educativos y que vamos a segrí trabajando en esa línea, apostando a la educación de calidad; es un gran esfuerzo, pero en la medida que esté acompañado por el alumnado sabemos que valdrá la pena”.

Comentários no Facebook