Vidal y Carrió juntas en medio de la pelea por las listas de JxC

0
0

Elisa Carrió y María Eugenia Vidal se mostrarán juntas en un seminario que dictarán a través de la plataforma zoom. Se trata de un seminario de formación política que dictarán ambas.

Con la excusa de dictar un seminario de formación política, la exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y la exdiputada nacional y líder de la CC, Elisa Carrió, se mostrarán juntas en medio de la tensión que vive la coalición opositora por el cierre de listas y candidaturas.

Según trascendió, el seminario es organizado por el Instituto Hannah Arendt y la fundación Pensar, quienes le propusieron a ambas figuras de la oposición a participar en el ciclo de charlas virtuales para dictar un seminario dedicado a todos los jóvenes del país interesados en la política.

Este encuentro entre Carrió y Vidal, se da justo en el medio de la tensión política que vive la coalición opositora por el cierre de listas y de cara a las elecciones legislativas, aunque desde su círculo alegan que ambas participaran de un evento académico y no de «un acto político o una reunión secreta».
En ese sentido, los organizadores explicaron que el seminario, que consta de tres clases virtuales a través de la plataforma Zoom, se centra en cuatro ejes principales que serán abordados frente a los jóvenes que participen: liderazgo, formación de equipos, marco teórico de la toma de decisiones y la formación del carácter.

Aún así, la realidad es que este encuentro entre Carrió y Vidal, más allá de ser un evento académico, servirá como puente político para sellar aún más la alianza que Lilita y la exgobernadora cultivaron en el último tiempo, y teniendo en cuenta que por ahora, JxC está dividido entre «halcones» y «palomas». El sector más duro lo lidera Patricia Bullrich y Mauricio Macri, mientras el de los moderados lo lidera Horacio Rodríguez Larreta, sector con el que Carrió ha dicho públicamente sentirse más identificada.

Sobre las candidaturas, Elisa Carrió ha dicho en varias oportunidades que tiene ganas de volver a ser candidata, y no descarta la provincia de Buenos Aires para hacerlo. Mientras tanto, la exgobernadora María Eugenia Vidal sigue sin definir si será candidata y en que distrito jugará si es que decide lanzarse.
«El instituto Hannah Arendt con el auspicio de la Fundación Pensar presentan el curso online de ‘Formación teórica y práctica de la acción política’, dedicado a jóvenes menores de 40 años», reza la invitación que circula a través de las redes sociales para participar del seminario.

Allí puede leerse que el curso (que consta de tres encuentros) «se dará por Zoom a través del campus virtual del instituto», también aclara que «son en vivo, con tiempo para preguntas y respuestas al final de la exposición».

Los encuentros serán los días 21 y 28 de junio, y el cierre el 5 de julio, siempre a las 20.

La idea es que la exgobernadora hable de sus cuatro años de gestión al frente de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos, pero no se descartan las consultas sobre cómo jugará en las elecciones legislativas de este año

Por su parte, Carrió aportará varios conceptos teóricos y por su puesto su mirada sobre la actualidad del país.

Comentários no Facebook