Villa Atamisqui se organiza para vacunar a cerca de 900 mayores de 60 años

0
0


Coordinado por el Departamento Ejecutivo Municipal y el Hospital Distrital, la ciudad Villa Atamisqui se prepara para un amplio operativo de vacunación para un total de 892 personas que forman parte de los registros, donde están incluidos también pobladores de parajes vecinos.

El intendente Daniel Herrero, junto con el Dr. Alejandro Mercado y la educadora para la salud Fabiola Ávila, destacaron la relevancia de este operativo que se ejecutará los días lunes 12 y martes 13 de abril, en el Centro Integrador Comunitario, con una distribución de turnos para evitar aglomeraciones.

“Es importante que la gente aproveche esta oportunidad de adquirir inmunidad para que nos proteja de esta enfermedad que tantas vidas se ha cobrado y que ha infectado”, dijo el jefe comunal.

No obstante, remarcó que “más allá de recibir la vacuna se debe continuar con los mismos cuidados, higiene de las manos, barbijo y distanciamiento. Porque la vacuna baja las probabilidades de complicaciones en caso de contraer la enfermedad”.

Si bien los turnos de vacunación estarán disponibles a través de la página web vacunarse.gob.ar, la comuna y el hospital habilitaron lugares para consultas personales. Una se encuentra en la denominada “Calesita” de la plaza principal y también en el mismo hospital o en el edificio municipal, donde los interesados o familiares podrán concurrir con sus DNI para verificar día y hora para recibir la dosis.

Con respecto a la vacunación, el Dr. Ávila dijo que no podrán ser inmunizadas aquellas personas que sufren problemas de salud que afecte sus defensas naturales, que estén bajo tratamientos oncológicos u otro tipo de complicaciones. En todos los casos se aconseja consultar con médicos de cabecera.

Para los dos días de operativo la comuna distribuirá personal en el CIC y contará con el apoyo de la Seccional 20° de Policía.

Para las personas postradas se programarán vacunaciones domiciliarias para los próximos días.

Comentários no Facebook