Zamora anunció beneficios por $2200 millones para el sector comercial, gastronómico, hotelero y turístico

0
0


Este martes el gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete Elías Suárez y otro funcionarios, mantuvieron un encuentro con representantes del sector comercial, así como gastronómico, hotelero y de turismo de la provincia, para dialogar en torno a medidas que respalden estas actividades afectadas directamente por la pandemia de coronavirus.

Tras la misma, se firmó un acta donde el Gobierno formaliza beneficios financieros y crediticios por más de $2200 millones con fondos provinciales
Tras el encuentro, Elías Suárez explicó que la medida se tomó ya son estos sectores quienes «más han sufrido esta pandemia. Se otorgarán beneficios financieros a través de créditos y beneficios impositivos que tienen que ver con el impuesto al Ingreso Bruto a estos sectores».

Los representantes de los sectores beneficiados se mostraron muy conformes con la reunión y coincidieron en señalar que la inversión que realiza la provincia se verá retribuida en forma de inversiones y puestos de trabajo cuando la situación sanitaria permita trabajar en el marco de la «nueva normalidad».
) Ayudas económicas

1.- Ayuda económica de $ 25.000,00 a trabajadores independientes encuadrados en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributistas), los que no deberán revestir ningún tipo de relación contractual o de dependencia con el Estado Provincial.

2.- Apoyo económico a propietarios de comercios minoristas en los rubros de indumentaria, calzado, marroquinería, electrónica, electrodomésticos, juegos y juguetes, cuidado personal, pinturerías, materiales para construcción, decoración y artículos de librería e insumos informáticos, bares, restaurantes, salones de eventos; canchas de fútbol y pádel; perfumerías; hoteles y otras actividades no consideradas como esenciales, que cuenten con personal en relación de dependencia a su cargo:

a) Hasta 7 (siete) empleados registrados un importe de $ 70.000,00.

b) Mas de 8 (ocho) empleados registrados un importe de $ 140.000,00.

3.- Ayuda económica de $ 35.000,00 a Productores Minifundistas dedicados a la producción de algodón, maíz, alfa, cucurbitáceas y productores apícolas, siempre que los beneficiarios no se encuentren bajo relación contractual o de dependencia con el Estado Provincial.

4.- Ayuda Extraordinaria de $ 25.000,00 a beneficiarios del Programa de asistencia creado por DECTO-2020-876-E-GDESDE-GSDE destinado a trabajadores de la Cultura, Turismo, Deporte, Recreación, Gastronomicos y otros beneficiarios no comprendidos en ninguno de los apartados anteriores.

5.- Monto extraordinario de $ 5000 para:

a) Beneficiarios de tarjetas sociales alimentarias provinciales.

b) Beneficiarios del Plan de Emergencia Provincial.

Comentários no Facebook