500.000 personas en la cola: dejan abierta en la Anses la primera etapa de inscripción al nuevo IFE

0
4

Ante el desborde de la página oficial, el organismo informó que, si bien mañana estará habilitado el segundo paso que debe darse para solicitar la ayuda de $18.000, se podrá también hacer la validación de datos de contacto

“Estado de espera. Your position in line [su posición en la fila]: 527.805″. La leyenda, debajo del logo de la Anses y el título “Sala de espera” sorprendió a un usuario que hoy, en horas del mediodía, intentaba hacer un trámite virtual en la página del organismo de la seguridad social. Tal como lo sugiere el número, no fueron pocos los sorprendidos en las últimas horas, claro, y la posición obtenida en esa instancia, que demanda mucha paciencia, es uno de los temas más recurrentes sobre los que se lee, por ejemplo, en la red social Twitter. “Pronto podrás entrar al portal Mi Anses. Por favor no cierres la página. Cuando llegue tu turno ingresarás automáticamente”, indica el mensaje del sistema de sala de espera que incorporó recientemente la Anses.

El desborde de la página www.anses.gob.ar sobrevino inmediatamente a la apertura de la primera etapa de inscripción para poder cobrar el nuevo subsidio, de $18.000 en dos cuotas ($9000 en mayo y $9000 en junio) que el Gobierno anunció la semana pasada, luego de conocerse que solo en el primer trimestre del año hubo una inflación de 16,1%. Más allá de que luego se aplicarán filtros para determinar si las personas anotadas realmente recibirán la ayuda estatal, lo ocurrido es una señal clara de la frágil situación social y del elevado nivel de economía sin registrar que hay actualmente en la Argentina. De hecho, la recuperación del empleo tras la cuarentena y las restricciones estuvo fuertemente marcada por la informalidad.

Comentários no Facebook