Canasta básica imparable, crece por arriba de la inflación

0
1

La escalda de los precios no para, tal es así que, de acuerdo con el informe más reciente del INDEC, una familia de cuatro integrantes necesitó $89.690,37 para superar el umbral de pobreza en marzo de 2022: 7% más que el mes previo. Con este resultado se marca, cada vez más, la destrucción de clase y el aumento de la pobreza, donde la canasta básica total aumento más que la inflación mensual -7% versus 6,7%-.
Durante marzo de 2022, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a febrero de 2022 fue de 6,5%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 7,0%. Las variaciones interanuales de la CBA y de la CBT resultaron de 55,2% y 47,3%, respectivamente. El INDEC había informado la semana pasada que el índice de precios al consumidor -IPC- registró en marzo un avance de 6,7%, impulsado entre otros rubros por Alimentos y bebidas, que marcó un incremento de 7,2% respecto al mes previo.
La división con mayor incremento en el mes fue Educación (23,6%), a raíz de los aumentos observados en los servicios educativos de todos los niveles. Le siguieron Prendas de vestir y calzado (10,9%) –producto de las subas por cambio de temporada– y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,7%). En este último caso incidió el incremento de las tarifas de electricidad, gas y agua registrado en la mayoría de las regiones. A su vez, en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%) impactó el incremento de servicios domésticos por el aumento fijado en paritaria.

Comentários no Facebook