Diputados: Tetaz acusa al Gobierno de «comprar el quórum»

0
3

La Cámara de Diputados debatirá este jueves (16/12) a partir de las 12.00 el proyecto de Presupuesto 2022, luego de que el bloque Frente de Todos oficializara su pedido de sesión especial. Será el único tema a discutir, luego de que el bloque que conduce Máximo Kirchner hiciera el pedido formal, y se espera una sesión maratónica de más de 20 horas. Para que eso suceda, hoy debe haber dictamen firmado en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.
La idea del oficialismo es tener aprobado el proyecto para este viernes, y tratar de aprobarlo en el Senado antes de Navidad, convocando a la Comisión de Presupuesto del Senado el lunes 20.
La intención del Frente de Todos es hacer un trámite exprés, firmando dictamen el mismo lunes y sesionar el martes 21/12. Para eso, necesitarían contar en el Senado con los dos tercios, pues no se habrían cumplido los siete días que establece la reglamentación de la Cámara alta, que suele cumplirse a rajatabla.
En ese caso tendrían que contar con el apoyo de Juntos por el Cambio. Pero previamente, habrá que ver cuál es la postura de los diputados este jueves y cuál es la decisión combinada que adoptan.

Comentários no Facebook