EEUU advirtió que una nueva columna militar rusa avanza desde el noreste y se aproxima a Kiev

0
4

El presidente de Ucrania participó este martes a través de videoconferencia en la sesión de la Cámara de los Comunes del Reino Unido. Polonia anunció que está lista para entregar sus aviones caza Mig-29 a Estados Unidos
Los civiles empezaron a ser evacuados este martes de la ciudad ucraniana de Sumy, cerca de la frontera con Rusia, en un nuevo intento de instaurar corredores humanitarios para que las personas asediadas por los bombardeos rusos puedan ponerse a salvo.

Los bombardeos aéreos contra esta ciudad situada a unos 350 km al noreste de Kiev, que escenario de violentos combates desde hace varios días, mataron a 21 personas -dos de ellas, niños- el lunes por la noche, según la fiscalía regional. Poco después de las 10H00 locales (08H00 GMT), decenas de autobuses salieron de Sumy rumbo a Lójvitsia, 150 km al suroeste.
En otra de las ciudades más castigadas, el asediado puerto sureño de Mariúpol, se estimaba que 200.000 personas -casi la mitad de los 430.000 habitantes- intentaban huir. Ucrania informó que un segundo corredor humanitario se había lanzado entre esta ciudad y Zaporizhia, pero más tarde acusó a las fuerzas rusas de continuar los ataques. Este martes, Rusia había anunciado un alto el fuego para dejar que los civiles de las grandes ciudades ucranianas, como Kiev, puedan irse.

Comentários no Facebook